Mi Home Studio

Después de haber presentado los elementos básicos de un home studio voy a enseñar los juguetes que yo uso para mis grabaciones domésticas.

El ordenador es un IMac de 2011, una máquina muy buena para la grabación que a día de hoy todavía no me ha dado ningún disgusto. Podemos encontrar equipos de características muy similares un precio menor, pero, sin estar a favor o en contra de nadie, el producto resultante no tiene nada que ver, la calidad que proporciona este equipo es fiel a su precio. Antes usaba Windows y también obtenía muy buenos resultados, aunque estoy más feliz con mi Mac.

Para grabar uso Logic Studio, exclusivo hoy en día de Mac. Es muy fácil de usar y tiene una librería muy extensa de sonidos.


-Tarjeta de sonido externa Line 6 Tone Port GX: Tiene una entrada de jack y una salida de minijack para conectar a los monitores o auriculares. Además tiene una rueda de volúmen y se conecta mediante usb al ordenador.

Viene incluido en un CD el software GEARBOX, que emula amplificadores y efectos de guitarra, bajo y voz.







-Teclado Midi y superficie de control Midi Korg NanoKey y Nanokontrol: con el teclado grabo midis, a veces baterías y con el otro manejo el logic.
El nanoKey ofrece la posibilidad de cambiar de octavas, sostener o modular.
La ventaja de estos juguetes es su tamaño, puedes echarlos en una mochila de portátil.
KORG NANOKONTROL


KORG NANOKEY

 -Altavoces Hitachi y equipo Hi-Fi Sony: En vez de adquirir unos monitores de estudio he conectado la tarjeta de sonido al equipo Sony y este a los altavoces. Para evitar adornos, el equipo Hi-Fi no tiene puesto ninguna ecualización, todo sale lo más limpio posible. Me gustaría comprar unos monitores de estudio en el futuro.






-Mesa de mezclas Behringher de 10 Canales: muy útil para grabar con micros o ecualizar el sonido antes de entrar a la tarjeta.










-Disco duro externo de 500 gigas: para no grabar en el disco duro del ordenador y ocupar espacio innecesario. Eso mejora la velocidad.



ACER 500G









-Auriculares: esenciales si nuestro home estudio esta cerca de alguna fuente de humanidad.




















-Batería electrónica Millenium Mps 300 y módulo roland TD3: la uso conectada al ordenador mediate MIDI. Utilizo Addictive Drums para obtener mejores sonidos que los del módulo.



Millenium MPS-300

Roland TD-3






-Además tengo 2 guitarras eléctricas (Fender americana y Epiphone), una acústica, un Ukelele y un Violonchelo.

Fender American Special
Epiphone Les Paul Custom
Framus Texan


-Pastilla Shadow SH 330 para guitarra acústica











No hay comentarios:

Publicar un comentario