jueves, 3 de noviembre de 2011

Usar Addictive Drums con Batería Electrónica en Logic

Instalación Roland UM-ONE (cable MIDI-USB)

Cable MIDI-USB



Si no sabemos como conectar la batería al ordenador miramos las dos entradas de arriba.

Una vez conectada la batería abrimos el logic, creamos una pista "instrumento de software", y seleccionamos Addictive drums.




Una vez abierto Addictive al tocar la batería debería sonar pero con el inconveniente que no suena lo que debería, es decir, los platos suenan como timbales y muchas otras variantes. Normalmente el bombo y  la caja suelen coincidir.

En ese caso tenemos varias opciones para configurarlo de manera que suene cada cosa en su sitio. En mi caso tengo un módulo Roland TD-3. Intenté hacerlo de muchas formas pero la más rápida y cómoda fue la configuración desde el mismo módulo. Cada golpe de la batería tiene asignada una nota midi de salida hacia el ordenador por lo que configurando las notas una a una llegamos a cuadrar todos los sonidos.
En el manual del módulo explica cómo hacerlo e imagino que todos los módulos tendrán su explicación homóloga.  

Otra opción es el mapeado, un tanto tediosa. Desde la página de XLN Audio vienen varias explicaciones y un vídeo de ayuda.



1 comentario:

  1. MUY BUENA PUBLICACION ,ME AYUDO MUCHO.ME GUSTARIA COMPARTIR MI PROYECTO Y SI ME GUSTAS ORIENTAR TE LO AGREDECERIA MIL GRCS

    ResponderEliminar